LA DANZA DEL MAR

 

Hemos danzado desde que pusimos los pies sobre la tierra, es momento de regresar al océano y descubrir nuestra danza de mar“.

La danza del mar es un proyecto de educación marina que apuesta al arte como puente entre la ciencia y la comunidad, para compartir conocimientos comprometidos con el buen vivir y concientizar acerca del valor y la belleza del mar patagónico.

 

El océano y su vida moldean las características de la Tierra que habitamos: es protagonista del oxígeno que respiramos, el alimento que consumimos, la belleza que disfrutamos, los poemas que escribimos, los paisajes que amamos.

Aun así, el mundo subacuático permanece mayormente inexplorado para la ciencia y para el arte. La Danza del Mar es una invitación a conectar con el ser acuático que somos, llevando el mar y su danza a todos los rincones de nuestro territorio

 

Motivación

El Audiovisual

Estamos trabajando en un cortometraje que transmitirá la belleza y el valor del fondo marino patagónico a través de la danza de los seres acuáticos que lo habitan, relatando una historia que cuenta acerca del protagonismo que el mar tiene en la vida de todos los seres del planeta Tierra.

Un audiovisual que combina la destreza de la filmación subacuática, el encanto de la danza, la fortaleza para tolerar condiciones climáticas extremas y el desafío de dialogar transdisciplinariamente entre el arte y la ciencia.

 

HACIA DÓNDE VAMOS

Profundizar en el conocimiento de quienes viven en el océano, su importancia en el ecosistema y las problemáticas a las que se enfrentan es fundamental para tomar decisiones responsables, pero vivimos en un mundo dónde la acción consciente es cada día más urgente y conocer desde la teoría ya no es suficiente.

POR QUÉ COMBINAR ARTE Y CIENCIA

Para los bailarines, pensar, comprender y aprender comienza con el cuerpo. ¿Cómo podría ser de otra manera? Esta es una de las razones por las que el arte de la danza y el conocimiento científico son aliados.

EL LABORATORIO DE LA DANZA DEL MAR

El movimiento de nuestro cuerpo sólo es posible con elementos que sean capaces de mover/se: órganos y estructuras que se componen de materia hecha del mismo mundo. Nuestro esqueleto es parte de esta Tierra desde su más mínima célula: estamos hechos de Planeta Tierra. ¿Cómo acaso podríamos dudar si somos parte de ella?

Este proyecto está enmarcado en el objetivo de desarrollo sustentable 14 propuesto por la ONU: Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Financiado por:

Financiado por:

Colaboran:

Candelaria Piemonte

Candelaria Piemonte

Guionista y bailarina en escena

Laura Babahekian

Laura Babahekian

Directora artística y cámara subacuática

Mariano Rodriguez

Mariano Rodriguez

Cámara subacuática

Gonzalo Bravo

Gonzalo Bravo

Director de proyecto y comunicación

Martín Brogger

Martín Brogger

Asesor científico y Piloto de drone

Guadalupe Martinez Loza

Guadalupe Martinez Loza

Asistente de dirección

Maximiliano Bologna

Maximiliano Bologna

Asistente de cámara y arte

Mailén Palma

Mailén Palma

Sonido

Camilo Soratti

Camilo Soratti

Director fotografía terrestre

Rocio Tomasino

Rocio Tomasino

Vestuario y arte

Nicolas Meligeni

Nicolas Meligeni

Foquista y piloto de drone

Julián Pontones

Julián Pontones

Seguridad en el mar

China

China

Relaciones publicas

¿A vos qué te mueve?

Nos mueve el mar, la curiosidad para explorar sus profundidades, la emoción de bailar en sus aguas, la convicción de luchar por un océano saludable y el compromiso para llevar el mar a cada rincón del territorio.
Hacé tu aporte Sumá tu marca

Contenido

Acerca de nosotros

Educación y divulgación

Investigación

Danza con el mar

Descargas

Sustentabilidad

Arte & Mar

Redes Sociales

Contacto

 

+(54) 92804 557665

info@proyectosub.org

Puerto Madryn
Chubut, Argentina