Hemos danzado desde que pusimos los pies sobre la tierra 1 
Es momento de regresar al océano y descubrir nuestra danza de mar
1 Sharon Chaiklin, 2008

LA DANZA DEL MAR

Es un proyecto audiovisual dónde dialogan la ciencia y el arte para transmitir la belleza y el valor del fondo marino patagónico a través de la danza de los seres acuáticos que lo habitan.
Busca relatar de manera sensible y empática, el protagonismo que el mar tiene en la vida de todos los seres que habitan el planeta Tierra. Es una invitación a conectar con el ser acuático que somos, llevando el mar y su danza a todos los rincones de nuestro territorio.

POR QUÉ COMBINAR ARTE Y CIENCIA

Desde que hemos puesto los pies sobre la Tierra, hemos bailado como una manera de expresarnos, de conocernos a nosotros mismos, de comunicar ideas y sensaciones, de comprender el entorno y de compartir con otros seres.

LA DANZA EN EL MEDIO ACUÁTICO

El océano moldea las características de la Tierra que habitamos: es protagonista del oxígeno que respiramos, el alimento que consumimos, la belleza que disfrutamos, los poemas que escribimos y los paisajes dónde nos sumergimos. Es objeto de estudio de la ciencia y musa inspiradora del arte, sin embargo, permanece mayormente inexplorado para ambas disciplinas.

EL ARTE NOS INVITA A LA ACCIÓN

Buscamos que la danza del mar sea conocimiento y acción: que invite al despertar de cada corazón viajando más allá de los límites de la pantalla, en espacios de educación formal y no formal, talleres de experimentación acuática e investigación del movimiento y otras instancias de educación marina, con el objetivo de transformar la empatía en acciones concretas y comprometidas con la salud del océano.

Este proyecto está enmarcado en el objetivo de desarrollo sustentable 14 propuesto por la ONU: Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Candelaria Piemonte

Candelaria Piemonte

Bailarina en escena

Laura Babahekian

Laura Babahekian

Directora artística y cámara

Mariano Rodriguez

Mariano Rodriguez

Cámara subacuática

Gonzalo Bravo

Gonzalo Bravo

Asesor científico y logística

Martín Brogger

Martín Brogger

Manejo de drone y logística

¿A vos qué te mueve?

Nos mueve el mar, la curiosidad para explorar sus profundidades, la emoción de bailar en sus aguas, la convicción de luchar por un océano saludable y el compromiso para llevar el mar a cada rincón del territorio.
Sumergite con nosotros/as

Contenido

Nosotros

Educación y divulgación científica

Investigación y conservación

Descargas

Sustentabilidad

Arte & Mar

Redes sociales

Contacto

 

+(54) 92804 557665

info@proyectosub.org

Puerto Madryn
Chubut, Argentina