Mi Universo de Agua

Diario interactivo por Laura Babahekian (@deaquavivo)

Mi universo de agua, es un diario dedicado a los océanos, sus protagonistas y a quien lo tenga en sus manos. Es un diario funcional y didáctico que podés llevar a todos lados. Vas a querer tenerlo siempre en tu mochila. Incluye relatos de viajes, información educativa sobre fauna marina, datos sobre la salud de los océanos, códigos QR dinámicos, juegos y más. 

Audiovisual Viaje

Documental que narra, en forma de un diario de viaje audiovisual, la travesía realizada por los biólogos marinos Gonzalo Bravo (@gonzalobravopatagonia) y Ariadna Nocera (@planktonic_life) a lo largo de Sudamérica. A bordo de su viejo Renault 12, viajaron durante un año y medio registrando con su cámara la biodiversidad faunística marina. Como todo viaje, les deparó aventuras impensadas, nuevos amigos, contactos con colegas de todo el mundo y con habitantes los lugares que visitaron. 

Capítulo 1

vueltaacasa.com

Capítulo 2

nuevohorizonte.com

Dibujo Arrecifes 

por Solana Desántolo @sdv.arte

Arrecife rocoso patagónico pintado con fibra, carbonilla y acuarela. 

Dibujos de mar 

por Federico Márquez

Dibujos en grafito y carbonilla de animales autóctonos marinos. Federico Márquez es Dr. en Ciencias Biológicas, Co-Fundador de ProyectoSub, Investigador de CONICET y Prof. de la UNPSJB.

Ilustración Científica 

Iara S. Chapuis,
Dra. Biología (Universidad de Granada) e Ilustradora Científica 
@iarachapuis 

Esta ilustración muestra todas las posibles vías de reproducción que un alga parda de la familia Laminariales podría llevar a cabo . La autora Iara S. Chapuis utiliza Macrocystis pyrifera como representante de este grupo de algas muy comunes en aguas frías como las de la Patagonia. Se están llevando a cabo investigaciones sobre este tema para averiguar exactamente si Macrocystis pyrifera se reproduce siguiendo todas estas estrategias o sólo algunas y si en tal caso el ambiente influye en ello.

CONTENTS

About us

Marine education

Research

Downloads

DONATE

       SOCIAL MEDIA

Contact us

 

info@proyectosub.org

Puerto Madryn
Chubut, Argentina