MIcroplásticos costeros 

Se les llama microplásticos a las pequeñas partículas de plástico fragmentado que se encuentran contaminando los mares, ríos y lagos. Ya que estos plásticos miden menos de 5 milímetros, son ingeridas por distintos animales ingresando de este modo a las cadenas tróficas, afectando su salud y la de los ecosistemas. Dado que el plástico no se degrada, estos microplásticos se encuentran flotando en el agua y llegan a las playas y costas, mezclándose con la arena y otro material orgánico que allí se acumula.

¿Cómo podemos participar?

El fin de este proyecto es estudiar y dar a conocer los resultados a toda la sociedad, aportando información fundamental que sirva para dimensionar el problema y encontrar soluciones al mismo. Para ello, necesitamos personas solidarias que les guste la naturaleza y quieran ayudarnos a conservarla. Si tenés interés en participar de estos estudios de microplásticos costeros, contactanos. Necesitamos voluntarios comprometidos con la conservación de todo el país.

Necesitamos información de aquellas piezas de plástico que tengan un tamaño entre 1 mm y 25 mm. Para ello, empleamos un protocolo de muestreo científico simple y que vos podés realizar junto a tus amigos, compañeros y familia. Con el fin de poder comparar tus datos con los de otras personas en el mundo, nos asociamos con la organización sin fines de lucro Just One Ocean, a través de su proyecto “El gran estudio de microplásticos” The Big Microplastic Survey, en el cual se pretende recopilar información a nivel mundial sobre los microplásticos más frecuentes que se hayan en sitios costeros de mares, lagos y ríos. De esta manera, empleando un mismo protocolo, además de generar información que nos permita conocer que está sucediendo con los microplásticos en Argentina, vas a estar aportando información para una apreciación a nivel global, y así promover la conservación integral en el planeta.

 

 

 

DESCARGAR FOLLETO ⇓

Apoyan esta actividad:

CONTENTS

About us

Marine education

Research

Downloads

DONATE

       SOCIAL MEDIA

Contact us

 

info@proyectosub.org

Puerto Madryn
Chubut, Argentina