Project BASELINE: Puerto Madryn Argentina  

 Si sos buzo, te interesa el medio marino y queres formar parte de una investigación a largo plazo este proyecto puede interesarte. ProjectBaseline es una iniciativa donde buzos de todo el mundo participan en monitoreos para documentar los cambios en el océano. En Puerto Madryn ProyectoSub y PROAs coordinan esta actividad para monitorear arrecifes rocosos y barcos hundidos.   

¿Cómo puedo participar?

Si vas a bucear al Naufragio Folias vas a encontrar unos carteles como el de la foto. Hay tres ubicados en distintas partes del Barco. Toma una foto del cartel a 2 m de distancia del mismo. Para saber la distancia podés usar de referencia un cabo que está amarrado en el cartel (la marca F indica 2 m para sacar la foto). Luego de tomar la foto podes medir la visibilidad horizontal, para ello vas a estirar el cabo hasta que el disco negro y blanco del cartel desaparezca. Para medir la distancia a la cual desaparece podés contar las marcas en el cabo que están cada 1 m. Ver video de ejemplo.

También podés ayudar con el mantenimiento de las estaciones, limpiando el cartel cada vez que vayas. Si ves que algo esta deteriorado podés comunicarte con nosotros.

¿Para qué sirve?

Si logramos acumular fotos a lo largo de grandes periodos de tiempo, entonces podremos ver si ocurren cambios y mostrarlos para que la gente que no bucea pueda tomar dimensión.   

Envíanos las fotos y los datos de visibilidad a: info@proyectosub.org

Datos del proyecto  

 

Contenido

Nosotros

Educación y divulgación científica

Investigación y conservación 

Descargas

App ProyectoSub

DONAR

Redes sociales

Contacto

 

+(54) 92804 557665

info@proyectosub.org

Puerto Madryn
Chubut, Argentina